Gènesis,cerca del Apocalipsis...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Gènesis,cerca del Apocalipsis...

Mensaje  Admin el Lun Nov 09, 2009 11:30 am

El árbol del mundo llamado Yggdrasil es el que sostiene los nueve mundos que existen. Sus raíces y ramas mantienen unidos los diferentes mundos: Asgard, Midgard, Helheim, Niflheim, Muspellheim, Svartalfheim, Alfheim, Vanaheim y Jotunheim. De su raíz emana la fuente que llena el pozo del conocimiento, custodiado por Mimir.
El mundo de los hombres es nada más una rama del gran Yggdrasil, el fresno del mundo. Nueve mundos posee Yggdrasil, y por ellos pasó Odín antes de obtener el secreto de las runas. El árbol se divide en tres partes. Niflheim, Midgard y Asgard (raíz, tronco y copa, respectivamente), se puede notar en esto la representación del ciclo de nacimiento, vida y muerte que ya se siente en las nornas.

Los mundos son los siguientes por orden ascendente:
Helheim, el Reino de los muertos. (HADES)
Svartálfaheim, el Reino de los elfos oscuros
Niflheim, el Reino de la nieve y el frío intenso. (RAGNAROK)
Jotunheim, el Reino de los Vientos. (KARA)
Midgard, el Reino de los Hombres. (también conocido como Mannaheim.) (TIERRA)
Vanaheim, el Reino de los Vanir (una tribu de dioses).
Alfheim, el Reino de los mares y toda criatura marina (también conocido como Ljusalfheim.) (SELENE)
Asgard, el Reino de los Dioses (Aesir). (VIRGIL)
Muspelheim, el mundo primordial de fuego, allí se encuentra el Ginnungagap (GALATHA)


Odín construyó el Gladsheim en Idavellir, el palacio de oro donde reside su trono y que es hogar de los dioses desde donde los doce ases dictan el destino de los hombres. Vingolf sería el palacio de las diosas.
Junto al fresno Yggdrasil tienen los dioses su tribunal. Este es el mayor de todos los árboles, sus ramas se extienden por todos los mundos y llegan al cielo. De las tres raíces del árbol, una llega donde los ases, otra donde los Gigantes de Hielo, allí en el antiguo Ginnungagap, y la otra en Niflheim. Bajo esta raíz está la fuente Hvergelmir, allí Nidhogg la serpiente mordisquea las raíces. Bajo la raíz que va a donde los Gigantes está la fuente de Mimir, que oculta la sabiduría y el conocimiento. Mimir bebe de esta fuente con el cuerno Gjallarhorn, y de ella dio a beber a Odín, quien dio en prenda su ojo siendo desde entonces el dios tuerto. La tercera raíz está en el cielo, y bajo ella está la sagrada fuente de Urd. Allí está el tribunal de los dioses, y cada día cabalgan los dioses cruzando el Bifröst. En una hermosa sala viven tres doncellas, las Nornas, Urd, Verdandi y Skuld (pasado, presente y futuro), que modelan el destino de los hombres. Hay nornas de los elfos, de los hombres y de los enanos.

Virgilel señor del rayo, el dios errante y apenas conocido por las demas criaturas que habitan la tierra por que el asi no lo quiso. El verdadero poder de un dios concentrado en los puños de un hombre. Su reino se encuentra en Asgard, siendo por su clima un lugar idoneo para el.

La Diosa Kara es quien rige los vientos y su reino se ubica en Jotunheim, es la madre de Freya, se dice que alguna vez estuvo casada con un gigante pero como ambos estaban acostumbrados a habitar en tierras muy distintas, terminaron por separarse pues se sentían muy infelices.

El Dios Frey el gentil dios de la Tierra, derrochador de bondad y de gran poder que gobierna Migdar estableciendo su palacio en Mannaheim.

Mientras que la Diosa Selene es la feroz guardiana de los mares, su reino se denomina Alfheim y se dice que tiene 9 hijas que son quienes mueven las olas, también se cuenta que esta diosa también llamada Ran, gusta de destruir los barcos y llevarse a algunos marineros a su reino submarino.

Y Finalmente Galatha, Diosa del Fuego, cuyas tierras son las llamadas Muspelheim, es una guerrera un tanto desquiciada, su principal objetivo es desatar el caos, donde haya lios, seguro se encontrara su mano de por medio. Gusta de cambiar de forma constantemente, sobre todo de sexo.

Todos estos reinos tenían una enorme población de Dioses, pero al paso del tiempo el número de creaturas pertenecientes a distintas y variadas especies se incremento en demasía y pronto fueron exterminando a los Dioses originales, sobreviviendo solo seis de ellos, Ragnarok (originalmente llamado Odin), Thor, Galatha, Selene, Kara y Frey, es decir, los verdaderos y mas poderosos Dioses.
Cuando las cosas se hubieron nivelado un poco, los dioses antes asesinados fueron suplantados por otros seres de diferentes razas que tomaron sus nombres y que poseían sus mismos poderes y tomaron sus mismas facultades. Estos se ubicaron entre el Olimpo y el vallhalla.

Pero la historia continua, todos ambicionan el poder, las delicias y los placeres gloriosos del mismo, y ello incluye no solo a los Dioses sino a todo tipo de razas,algunas rebeldes,otras jugando lado a lado con los dioses para que su voluntad se cumpla y otras tantas luchando entre si.

¿Quien eres tu?¿Que papel vas a jugar? ¿De que lado estas? responde estas preguntas y adentrate en LAND OF GODS.
avatar
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 30/10/2009

Ver perfil de usuario http://landofgods.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Gènesis,cerca del Apocalipsis...

Mensaje  Galatha/Loki el Jue Nov 12, 2009 9:12 pm

Aqui la representaciòn del Yggdrasil.


_________________


Mantu þat, Óðinn,er vit í árdaga blendum blóði saman?
Ölvi bergja lézktu eigi mundu, nema okkr væri báðum borit.

¿Recuerdas Odín,los viejos tiempos cuando mezclamos nuestra sangre?
Entonces prometiste que no te servirían cerveza,si no había para ambos.
avatar
Galatha/Loki
Administrador
Administrador

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.