Land Of Gods
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ninfas y Hadas

Ir abajo

Ninfas y Hadas Empty Ninfas y Hadas

Mensaje  Virgil Sáb Oct 31, 2009 3:18 pm

Ninfas y Hadas

Ninfas y Hadas HadaNinfas y Hadas Ninfa


En la mitología griega, una ninfa es cualquier miembro de un gran grupo de espíritus femeninos de la naturaleza, a veces unidos a un lugar u orografía particular. Las ninfas solían acompañar a varios dioses y diosas, y eran con frecuencia el objetivo de sátiros lujuriosos.

Las ninfas son las personificaciones de las actividades creativas y alentadoras de la naturaleza. La palabra griega νύμφη significa ‘novia’ y ‘velado’ entre otras cosas; es decir, una mujer casada y, en general, una en edad casadera. Otros hacen referencia a esta palabra (y también a la latina nubere y a la alemana Knospe) como una raíz que expresa la idea de ‘crecer’ (según Hesiquio de Alejandría, uno de los significados de νύμφη es ‘capullo de rosa’). El hogar de las ninfas está en las montañas y arboledas, en los manantiales y ríos, en los valles y las frías grutas.

Varios rasgos comunes caracterizan a estos habitantes del ultramundo en todos los países: se clasifican en benéficas y perversas, precisan ocasionalmente de apoyo humano, sus órdenes deben cumplirse estrictamente so pena de terribles castigos, etc.

Algunas de ellas son hadas convertidas en tales pero que antes habían sido mujeres humanas. Estas se convirtieron en hadas a causa de alguna infracción contra la naturaleza (ya que es el sitio en donde viven), siendo castigadas por ello a tener tal apariencia, incluso a vivir en el mundo de las hadas.

Ambas, tanto ninfas como hadas pueden poseer alas o algun deformismo relacionado con el elemento al cual esten mas estrechamente asociadas. Cada una tiene su elemento, su afinidad, de dicho elemento depende su habilidad.

HABILIDADES
Tambien poseen control sobre la naturaleza, haciendola crecer o decrecer a su antojo.
Agilidad y rapidez, asi como resistencia al elemento del cual sean representativas.
Longevas pero no inmortales, mas o menos su existencia perdura unos 1000 años, luego mueren fundiendose con la naturaleza.

Virgil
Administrador
Administrador

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 30/10/2009
Localización : Bilskirnir

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.