Apolo ... el pequeño Dios - Sol

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Apolo ... el pequeño Dios - Sol

Mensaje  Apolo el Mar Nov 17, 2009 4:50 am

*Imagen del personaje :








*Nombre completo : Apolo
Alias: Febo
Nombre original: Ἀπόλλων

*Edad aparente: 14 años

*Edad real: Desconocida

*Orientación sexual: Bisexual

*Lugar de nacimiento: Isla de Delos

*Raza y clasificacion : Dios Olímpico

*Rango u Oficio: Dios de la Belleza Masculina

*Descripcion fisica: De estructura y figura de frágil apariencia que diera la impresión que al abrazarlo fuera a romperse como si fuera de cristal, este pequeño Dios, considerado el Dios Sol por algunos, está muy lejos de hacer honores a su delicada esfigie. Mide solo 1,56 y pesa 47 kilos.
De piel tan delicada, alba como la leche, suave como la seda hasta el más recóndito rincón al carecer por completo de vellosidades. Sus cabellos son largos hasta llegar a su barbilla en una melena de color blanco platino, con un largo flequillo cubriendo su ojo diestro. De frente amplia, majestuosa, adornada con unas cejas finas que comienzan desde el nacimiento de su nariz, extendiéndose hasta el extremo exterior de sus ojos, hacia sus sienes. Posee unos grandes y felinos ojos de color celeste glaciar de mirada melancólica, muy expresivos, orlados de espesas y largas pestañas del mismo tono que sus cabellos. Su nariz es pequeña, con aquella marcada curva en el medio, como la de los niños pequeños y muy respingada. Sus labios son pequeños y carnosos, tan suaves al tacto y en un suave tono rosa. Su rostro es simétrico, de rasgos muy finos, en una suave pendiente desde sus pómulos hasta acabar en una pequeña barbilla.
Sus brazos son largos, delgados, de aspecto algo delicado, lo que no quiere decir que no sean fuertes, termonando en unas pequeñas manos de delicados, largos y finos dedos. Sus hombros son estrechos, simétricos, de suave aspecto, mientras que su pecho es pequeño, sin rastro de músculos, donde destacan un par de sonrosados botoncitos entre aquel níveo manto de piel. Su vientre es plano, mientras que sus caderas son pequeñas y estrechas.
Sus piernas son largas, bien torneadas, muy delgadas, de muslos rectos y firmes, terminando en unos pequeños y finos pies.

*Descripcion psicologica: Dulce y tierno como ninguno, este chico de apariencia melancólica y delicado aspecto es el chico más feliz sobre todo el Olimpo. De carácter extrovertido, alegre y juguetón, gusta mucho de los abrazos y mimos, es un ser que entrega tanto cariño que no es difícil encariñarse con él. Su vida es un libro abierto, no duda en entablar conversación aunque sea con desconocidos, divirtiéndoles con una amena charla. Es muy sincero y franco con lo que siente, piensa o quiere, además de muy consecuente en todo aspecto.
El que sea pequeño no quiere decir que por eso no sea inteligente, pues lo es, y mucho .. es muy observador y despierto, así como muy acertado en dar consejos. Sabe escuchar y ser empático con las personas, además de poseer un carácter muy noble y bondadoso. Un poco travieso, gusta de hacer reir mediante bromas o hacer locuras. Como todo niño que ha sido criado bajo el alero de una buena familia y padres cariñosos, es muy educado, con gestos muy elegantes que a veces le dan el aspecto de un pequeño Lord, Sus sentimientos son muy puros e inocentes, por lo cual a veces puede resultar vulnerable ante aquellos seres que solo buscan sacar provecho de aquella candidez, pero su aguda inteligencia le advierte de inmediato acerca de quienes le convienen como compañía y quienes no. Pero que toda esta dulzura no los engañe, porque si se siente herido, engañado, pisoteado o humillado no tardará en volverse un huracán peligroso y devastador, no dudando en defenderse con todas las armas que sea capaz, siendo su aguda inteligencia la primera de ellas. Ciertamente Apolo es un Sol que brilla con rayos propios.

*Habilidades : dios de la danza, las artes, la música, la arquería, la prudencia y la belleza masculina.

*Armamento y joyas mágicas :
El arco y flecha.


La espada larga


Joya mágica (Collar de poderes Curativos)


*Historia: Apolo
Leyenda:
Apolo es hijo de Zeus y Leto y hermano de la diosa Ártemis. Por tanto, es un dios de segunda generación. Zeus, celosa de Leto, había perseguido a la joven por toda la Tierra. Cansada de escapar de la ira de la esposa de Zeus, Leto buscaba un sitio donde dar a luz a los hijos que llevaba en su seno, pero tenía el problema de que todo la tierra se negaba a acogerla, temiendo la cólera de Hera. Sólo una isla flotante y estéril, llamada Ortigia, o tal vez Asteria, (la Isla de las Codornices), consintió en dar asilo a la desventurada. Fue en este lugar donde nació Apolo. Agradecido, el dios fijó la isla en el centro del mundo griego y le dio el nombre de Delos la "brillante".

Al pie de una palmera, el único árbol en toda la isla, Leto aguardó el parto durante nueve días y nueve noches, pues Hera retenía a su lado a Ilítia, la divinidad que preside los partos felices. Todas las diosas, en especial Atenea, se hallaban junto a Leto, pero nada podían hacer en su favor. No obstante, Iris fue al Olimpo a rogar a Hera el alumbramiento ofreciéndole un collar de oro y ámbar de un espesor de nueve codos. A este precio, Hera consintió a Ilítia que finalmente descendiese del Olimpo y se encargue del parto. Leto dio a luz primero a Ártemis, y después, con ayuda de ésta, a Apolo. En el momento de su nacimiento, unos cisnes sagrados volaron sobre la isla dando siete vueltas a su alrededor -pues era el séptimo del día del mes-.

Después del parto, Zeus envió regalos a su hijo: una mitra de oro, una lira y un carro tirado por cisnes. Luego le ordenó que fuese a Delfos, pero los cisnes lo condujeron primero a su país, en la tierra de los Hiperbóreos, los cuales viven bajo un cielo siempre puro y que han consagrado a Apolo un culto que celebran sin cesar. Pues fue allí donde el dios permaneció durante un año, siendo homenajeado, y regresó después a Grecia, llegando a Delfos en pleno verano, en medio de fiestas y cantos. Incluso la naturaleza lo festeja. De este modo, se celebraba con hecatombes todos los años en Delfos la venida del dios.


*Hobbies:
Gustos: Le encantan las cosas dulces y deliciosas, los frutos silvestres, las fresas y cerezas. Le encanta pasear a solas por la naturaleza y el aire libre, Adora nadar en los ríos en compañía de las ninfas.

Disgustos: Las cosas picantes, agrias o muy saladas. Que destruyan la naturaleza. Las peleas. La gente que hace daño a otros o los que abusan de su poder o físico.

*Metas y sueños: Sueña con vivir en el bosque, sintiéndose libre.

*Otros datos: Tiene un hermoso carruaje tirado por dos hermosos cisnes.
avatar
Apolo

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 17/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Apolo ... el pequeño Dios - Sol

Mensaje  Galatha/Loki el Mar Nov 17, 2009 8:16 am

FICHA ACEPTADA

_________________


Mantu þat, Óðinn,er vit í árdaga blendum blóði saman?
Ölvi bergja lézktu eigi mundu, nema okkr væri báðum borit.

¿Recuerdas Odín,los viejos tiempos cuando mezclamos nuestra sangre?
Entonces prometiste que no te servirían cerveza,si no había para ambos.
avatar
Galatha/Loki
Administrador
Administrador

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.