Paris Alejandro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Paris Alejandro

Mensaje  París el Lun Nov 23, 2009 2:32 pm

Imagen del personaje




*Nombre completo y apodo: En la mitología griega, Paris, en griego antiguo Πάρις, también llamado Alejandro, en griego antiguo Αλέξανδρος, Aléxandros, 'el protector de los hombres',

*Edad aparente: 17

*Edad real: 22

*Orientación sexual: homosexual

*Lugar de nacimiento: Troya, Grecia.

*Raza y clasificacion: humano

*Rango u Oficio: Pastor

*Descripcion fisica: Rostro añiñado enmarcado por un rubio cabello liso y corto. Labios finos, ojos azules, cejas algo tupidas. De cuerpo es delgado, esbelto pero de anchos hombros.

*Descripcion psicologica: Timido, espontáneo, algo receloso referente a algunos dioses. Busca resarcirse mediante las buenas acciones y la bondad, amabilidad y gentileza. A veces risueño y alegre, otras tantas callado y misterioso.

*Habilidades: Tiene destreza con la espada, agilidad y rapidez, aunque no mucha fuerza.

*Armamento y joyas mágicas
Espada, de adamantio, tamaño mediano y empuñadura de plata. Es lo unico que conserva de su estancia principesca en Troya, es una reliquia familiar. Busco encantarla a uno de los altos magos. Esta absorve la magia elemental y refleja su nemesis, es decir si absorve un ataque de fuego responde con uno de hielo o agua. Si la espada absorve demasiado podria estallar en las manos que la porta.


Arco y flechas. No las usa desde que con una de ellas mato a Aquiles.
Lleva tambien un baston, pero no lo usa como arma, es solo para guiar al rebaño.

Joya Magica
Flor de Enone

Contiene el poder curativo de la ninfa. Esta a pesar de no tener el amor de paris le regalo este broche que mientras lo tenga enganchado a su ropa, lo protegera de graves heridas. Pero su poder se agota, puede usarlo solo 5 veces.

El corazon de Helena

Joya regalada por Helena a Paris, no contiene ningun poder, tan solo el simbolico, el recuerdo de aquel amor que origino la destruccion de una nacion.

*Historia:

Fue un príncipe troyano, hijo del rey Príamo y de su esposa Hécuba.
El destino de Paris se vio comprometido por su hermanastro Esaco, que tenía el don de la interpretación de los sueños. Cuando Paris estaba a punto de nacer, Hécuba soñó que daba a luz una antorcha con la que incendiaba Troya. Esaco interpretó que el niño sería causa de la ruina de la ciudad y aconsejó que se le abandonara. Así pues, Príamo ordenó a su criado Agelao que abandonase al recién nacido en el Monte Ida. La orden fue cumplida pero una osa amamantó al niño durante cinco días y Agelao, cuando volvió a verlo a salvo, decidió criarlo como si fuera su hijo.
Paris creció y se convirtió en un joven destacado en belleza y fortaleza que también tenía habilidades musicales.1 Su primer amor fue la ninfa Enone, en el Monte Ida, hija de Cebrén, un dios-río. Enone tenía el don de la profecía y de la medicina.

El juicio de Paris

Pasó el tiempo y en el Olimpo surgió una disputa entre Hera, Atenea y Afrodita, sobre cuál de las tres era más hermosa. El litigio daría posesión a la ganadora de una manzana de oro destinada a la más bella, que Éride, la Discordia, había arrojado en las bodas de Tetis y Peleo. Ni siquiera Zeus se atrevió a elegir cuando le preguntaron por lo que eligió a Paris para que fuese el juez.
Hermes, el dios mensajero del Olimpo, fue el encargado de llevar a las diosas ante Paris. Aparecieron ante él mientras éste apacentaba su rebaño y Hermes le dio la manzana y le explicó de qué se trataba el concurso. Cada diosa trató de sobornar a Paris para obtener la victoria: Hera ofreció hacerle soberano del mundo; Atenea prometió hacerle invencible en la guerra y Afrodita ofreció entregarle la mujer más hermosa del mundo, Helena, esposa de Menelao, quien residía en la ciudad griega de Esparta. Paris optó por esta última alternativa, decisión que terminaría desencadenando la guerra de Troya. Así pues, la ganadora fue Afrodita, quien se convirtió en la gran protectora y benefactora de Paris por el resto de su vida, mientras que Hera y Atenea, sumamente resentidas juraron venganza.

El rapto de Helena

Tras el reconocimiento, Paris fue acogido en la corte de Troya y pronto hubo una oportunidad para embarcarse hacia Grecia, puesto que Príamo quería recuperar a su hermana Hesíone, que había sido raptada mucho tiempo antes, por Telamón. Paris se ofreció para acaudillar la expedición que pretendía reclamar la devolución de Hesíone y para ello se decidió dirigir a Cástor y Pólux, que vivían en la región de Lacedemonia. Príamo dio el visto bueno a la expedición, a pesar de que Héleno había revelado profecías desfavorables para Troya si se realizaba tal viaje.
Después de estar en casa de Cástor y Pólux, Paris llegó a Esparta y fue recibido con todos los honores por los reyes Menelao y Helena. Allí Paris vio por vez primera a la mujer que le había prometido Afrodita. Le hizo regalos y no tardó en enamorarla, con ayuda de Afrodita.
Menelao debió embarcar rumbo a Creta, a los funerales de su abuelo, encomendando a su esposa para que procurase al huésped todo lo necesario. Enamorada, Helena huyó con Paris, de noche, y embarcaron rumbo a Troya, aunque en algunas versiones Paris la raptó por la fuerza o, en otras, Paris creyó llevarse a Helena pero en realidad se llevó una imagen fantasmagórica de ella, formada por Hera o Zeus. Se llevaron también gran número de riquezas pero no a Hermíone, hija de Helena, de nueve años

Hera les envió una tempestad que provocó que el barco fuera a parar a Sidón. Allí los troyanos saquearon la ciudad.

Posteriormente los amantes arribaron a Troya siendo recibidos por los ciudadanos que no aprobaban la afrenta hecha contra Menelao y pretendían devolver a Helena. En el palacio real Príamo consultó qué se debía hacer y tanto sus hijos como Hécuba fueron firmes partidarios de que no se devolviera a Helena, con lo cual ésta permaneció junto a Paris en Troya.
El primer amor de Paris, Enone, se retiró despechada con su padre Cebrén. Enone había profetizado que Paris sería herido en la guerra y que solamente ella podría curarle

La Guerra de Troya

Para recuperar a Helena, los griegos reunieron una gran flota para conquistar Troya. En la guerra de Troya, Paris se destacó en su habilidad como arquero. En la llanura troyana retó a Menelao en un combate singular en el que el ganador se quedaría con Helena, pero cuando estaba a punto de perder, fue salvado por Afrodita y transportado tras las murallas. Según algunas versiones, fue quien mató a Aquiles, disparándole con arco y flecha en el único punto débil de éste, su talón, aunque en ocasiones se señala que en realidad lo mató con una espada en el templo de Apolo o que Apolo fue el que realmente disparó la flecha.
Paris no murio en campo de batalla, huyo, gravemente herido y se dirigió él mismo a la morada de la ninfa Enone, puesto que recordó sus palabras en las que aseguraba poder proporcionarle la curación de sus heridas. Sin embargo, ésta se negó a curarle. Luego se arrepintió y fue a su lado con la intención de curarlo, afortunadamente no fue tarde para hacerlo.

Decidio entonces alejarse de tanto de ella como de todas las ciudades salpicadas por la guerra de Troya, “anonimo” vaga por los diferentes lugares de Migdar. Rogo a afrodita para que le ayudara, pues creia gozar de favoritismo con ella. Le pidio que lo apartase de las mujeres, que no pudiera verlas hermosas, ni deseables, pues Paris temeroso de todo lo que habia ocurrido con Troya, queria evitar que algo asi sucediera de nuevo.


*Hobbies: Se considera seguidor de Apolo, dios de las artes y corresponde sabiendo tocar el lira, dado a las artes musicales. Tiene afinidad con los animales, esto no lo descubrio hasta despues de la tragedia de Troya. Le gustan las frutas acidas y poco dulces, el vino, la cerbeza, el buen alcohol, aunque lo deje turbado, tiene buen aguante.

*Metas y sueños: vivir alejado de las desgracias le parece una buena meta. Disfrutar de la vida, de su juventud y de todo lo que le rodea.

*Otros datos: Casi siempre a su lado va un lobo blanco llamado Eric. Ha sido su fiel compañero desde que empezó su vida alejado de Troya. Ademas ayuda a controlar al rebaño y por increíble que parezca, no se come a las ovejas y cabras. El motivo es por que Eric es un cambiante pero Paris no lo sabe. Solo una vez se aparecio ante el en su forma humana, tambien su nombre era Eric, pero Paris penso en que seria algun lugareño del pueblo y no volvio a ver a ese hombre. Eric lo protege, actuando a veces como un lobo celoso capaz de morder y batallar por el.
Spoiler:

Eric Humano


Eric Zorro
avatar
París

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 22/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Paris Alejandro

Mensaje  Galatha/Loki el Mar Nov 24, 2009 7:30 pm

FICHA APROBADA

_________________


Mantu þat, Óðinn,er vit í árdaga blendum blóði saman?
Ölvi bergja lézktu eigi mundu, nema okkr væri báðum borit.

¿Recuerdas Odín,los viejos tiempos cuando mezclamos nuestra sangre?
Entonces prometiste que no te servirían cerveza,si no había para ambos.
avatar
Galatha/Loki
Administrador
Administrador

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.